Carabinero fue formalizado por tenencia ilegal de armas: Quedó con arresto domiciliario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue detenido en un operativo policial que desbarató una banda delictual que operaba en los cerros de Viña del Mar.

En total 10 sujetos fueron formalizados y siete de ellos quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas y otros delitos.

Carabinero fue formalizado por tenencia ilegal de armas: Quedó con arresto domiciliario
 Cedida

La SEBV de Valparaíso desbarató una banda que operaba en los cerros de Viña del Mar.

Llévatelo:

Diez sujetos formalizados este viernes por su presunta participación en una banda delictual que operaba en los cerros de Viña del Mar, y que fue desbaratada por Carabineros y la Fiscalía de Valparaíso.

Luego de tres meses de investigación, el miércoles, en total, fueron detenidas 12 personas. Sin embargo, dos quedaron en libertad y en espera de citación del Ministerio Público.

En tanto, a los diez restantes se les imputaron cargos, y entre ellos hay un funcionario de Carabineros, que fue arrestado en Limache junto a su padre en Limache por poseer municiones ilegales.

El policía, el cabo segundo Kevin Fernández Añasco, de la Quinta Comisaría Miraflores, fue formalizado este viernes por tenencia ilegal de armas y municiones, y quedó con arresto domiciliario total, al igual que dos individuos más.

Los otros siete quedaron en prisión preventiva por tráfico de drogas y otros delitos.

"El Ministerio Público puso a disposición del tribunal a 10 personas, quienes fueron detenidas el 25 de noviembre por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) por su participación en delitos reiterados de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, receptación de vehículos motorizados y disparos injustificados en la vía pública", expuso el fiscal de Focos Investigativos, Felipe González.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar decretó un plazo de investigación de 120 días, período en que "el Ministerio Público realizará las indagaciones para acreditar los hechos que fueron imputados y la participación de las personas que fueron puestas a disposición del tribunal", sostuvo González.

En el operativo del miércoles fueron incautadas dos escopetas, cientos de tiros de distintos calibres y dos cajas de tiro calibre 12 mm; entre otros elementos, como pistolas, cargadores, cuatro vehículos, equipos radiales, celulares, tablet, televisores y un dron.

Además de dinero en efectivo, 141 gramos de ketamina, casi dos kilos de clorhidrato de cocaína, más de un kilo de pasta base de cocaína, 21 plantas de cannabis sativa, cajas de clonazepan y frascos de tramadol.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter