Carabineros detiene a hombre que provocó incendio forestal en Concón usando un esmeril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro logró ser controlado rápidamente.

Valparaíso y Quintero se mantienen bajo alerta roja, cuyos incendios permaneces sin avance.

Carabineros detiene a hombre que provocó incendio forestal en Concón usando un esmeril
 Conaf

Debido a las labores de "galleteo" se inició un incendio forestal que logró ser controlado.

Llévatelo:

Personal del OS-5 de Carabineros detuvo a un hombre de 53 años por su presunta responsabilidad en el inicio de un incendio forestal de pequeñas proporciones que durante la mañana de hoy se generó en el sector de Fuerte Aguayo, en la comuna de Concón.

Según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el sujeto -identificado como I.A.P.B.- se encontraba realizando trabajos de "galleteo" con un esmeril, provocando el inicio de las llamas, las cuales lograron ser controladas rápidamente por los equipos de emergencia.

La participacion del individuos en los hechos fue alertada por los funcionarios de Conaf en el marco de los patrullajes preventivos que realizaban por el sector. 

Alerta Roja por incendios

En cuanto a los incendios que se mantienen activos en Valparaíso y Quintero, comunas para las que continúa vigente la alerta roja, Conaf informó que se encuentran "sin avance y sólo con puntos calientes y fumarolas dentro del perímetro quemado".

En ese sentido, para Valparaíso, el incendio denominado "Las Tablas" mantiene una superficie afectada de seis hectáreas por confirmar, de las cuales 0,7 corresponden a la reserva nacional Lago Peñuelas.

Respecto a Quintero, en el siniestro del sector de Mantagua se ha rectificado la superficie afectada de 60 hectáreas a 47 por confirmar.

Asimismo, la región de Valparaíso continúa bajo alerta temprana preventiva debido a las altas temperaturas pronosticadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter