Caso Ámbar: Nuevas pericias arrojaron presencia de sangre de la menor en ropa de único imputado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Su tío es el único imputado por el delito de violación con homicidio en contra de la menor de un año y siete meses.

El hecho ocurrió en abril en la comuna de Los Andes.

Caso Ámbar: Nuevas pericias arrojaron presencia de sangre de la menor en ropa de único imputado
 UNO

Miguel Espinoza deberá seguir cumpliendo con prisión preventiva.

Llévatelo:

Nuevas pericias en el marco del caso Ámbar arrojaron la presencia de sangre de la menor en las ropas de su tío, Miguel Espinoza, único imputado por la violación y posterior muerte de la niña de un año y siete meses, caso ocurrido en abril en Los Andes.

Los hechos fueron dados a conocer este viernes durante una audiencia de carácter privado en la que se revisaron las medidas cautelares que pesan sobre el imputado, las que no fueron modificadas.

El fiscal Ricardo Reinoso planteó que "en la oportunidad se dieron cuenta de una serie de diligencias que ha desarrollado la Fiscalía, las cuales ratifican lo que ya se verificó en la audiencia de formalización, eso es que el hecho punible, la violación con homicidio y la participación que corresponde al imputado".

"Especial relevancia dice relación con pruebas biológicas que han sido llegadas a la carpeta investigativa y que dan cuenta de que en prendas de vestir íntimas del imputado se ha encontrado material genético correspondiente a la menor, específicamente sangre de la menor", precisó.

Espinoza permanecerá en la cárcel de Quillota, sujeto a medidas especiales de seguridad tras ser víctima de ataques, por mientras se extienda la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter