Asesino de Francisca Silva aseguró que está arrepentido
Juan Saavedra se entrevistó por primera vez con el defensor público.
Confesó que está consciente del crimen, aunque dice no saber por qué lo hizo.
Juan Saavedra se entrevistó por primera vez con el defensor público.
Confesó que está consciente del crimen, aunque dice no saber por qué lo hizo.
![]() |
| Juan Saavedra fue formalizado por homicidio con violación y sustracción de menores. (Foto archivo: UPI) |
Juan Saavedra Espinoza, el sujeto que secuestró, violó y asesinó a la pequeña Francisca Silva en Valparaíso, aseguró que está arrepentido del crimen de la menor de cinco años.
El imputado se entrevistó este martes por primera vez con el defensor penal público de la ciudad puerto, Marcos Schmitt, a quien le confesó su remordimiento.
"Está bastante complicado en su parte interna. Arrepentido obviamente, pero voy a pedir peritajes siquiátricos, porque, por lo que él me comentó, no parece lógico lo que hizo", indicó el profesional.
"El cometió un delito, pero vivió una experiencia traumática y bastante complicada para él, porque está consciente de lo que hizo, pero no sabe por qué lo hizo", señaló.
Schmitt, además, desmintió que el acusado haya intentado suicidarse, aunque reconoció que Saavedra teme por su vida ante las amenazas que ha recibido en la cárcel.
Según sostuvo el defensor, el individuo manifestó que los hechos "lo superaron" y que pensaba que la menor estaba muerta cuando la lanzó al mar.
"Es una persona normal, arrepentida de lo que hizo, como cualquier persona que me ha tocado entrevistar por otros delitos como hurto, robo o lesiones, que son personas normales, pero arrepentida de lo que han hecho", comentó el jurista.
El homicida de la pequeña afirmó que está tranquilo a la espera de los procesos judiciales, al interior de una celda de máxima seguridad, donde prácticamente no recibe visitas, excepto su padre.