Familia de Francisca Silva: Ojalá que el culpable no salga nunca de la cárcel
Padre de la menor se mostró conforme tras el fallo del Tribunal Oral de Valparaíso.
La defensa espera la lectura del fallo para definir una eventual apelación.
Padre de la menor se mostró conforme tras el fallo del Tribunal Oral de Valparaíso.
La defensa espera la lectura del fallo para definir una eventual apelación.
La familia de Francisca Silva reaccionó con conformidad ante el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso que declaró culpable a Juan Saavedra Espinoza por el delito de homicidio y violación de la menor.
"Estoy conforme, ya se pasó por lo menos una etapa y ahora falta lo último no más, que digan cuantos años y ojalá que este tipo no salga nunca más de la cárcel, por la seguridad de los niños que quedan aquí", manifestó Francisco Silva, padre de la niña.
El abogado Claudio Lineros, defensor de Saavedra, declaró que esperará revisar el fallo completo para definir una eventual apelación.
"Es necesario leer el fallo y buscar en el plazo de 10 días que establece la ley si existe alguna posibilidad o alguna causal que pueda ser suficiente para tratar de anular el juicio o la sentencia o ambos", recordó.
Antes de la lectura del veredicto, resta que los tres magistrados analicen las dos agravantes que imputa el Ministerio Público a Juan Saavedra, que son la alevosía en el crimen y abusar de la superioridad de fuerzas.
Además, se deben evaluar los atenuantes que expuso la defensa, de haberse entregado a la justicia y la colaboración con el esclarecimiento de los hechos, para determinar si el colectivero es sentenciado a cadena perpetua simple o calificada por el asesinato de la menor, ocurrido en agosto de 2009.