Fiscalía reveló que Francisca fue lanzada viva al mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Saavedra fue formalizado por homicidio con violación y sustracción de menores.

Quedó en prisión preventiva por tres meses.

Vecinos protagonizaron disturbios en las afueras del tribunal para exigir pena de muerte.

Llévatelo:

Imagen
El cuerpo de la pequeña de cinco años fue rescatado de Las Torpederas. (Foto: Archivo UPI)

Francisca Silva fue lanzada viva al mar, según los antecedentes entregados por la Fiscalía durante la formalización del único detenido por el secuestro, violación y muerte de la pequeña de cinco años que desapareció el pasado sábado desde la casa de su abuela en Valparaíso.

Juan Saavedra, de 37 años, quedó en prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación, tras enfrentar los cargos de homicidio con violación y sustracción menores, por lo que arriesga presidio perpetuo.

El pasado 4 de agosto, el sujeto confesó haber cometido el delito y arrojado el cuerpo de la menor a las aguas de la playa Las Torpederas, desde donde fue rescatada el martes.

El fiscal Pablo Gómez relató en medio de la audiencia que la pequeña murió por asfixia por sumersión, luego que el imputado lanzara su cuerpo al sector Piedra Feliz.

Según relató el jurista, Saavedra -quien fue derivado hasta el Centro Penitenciario de Valparaíso- llevó a la niña hasta su vivienda, donde abusó de ella y la golpeó hasta dejarla inconsciente, para luego trasladarla hasta el mar al interior de un bolso negro.

"A una guagua, una niña chiquitita, la tiró viva el hueón", dijo entre sollozos Ana Núñez, tía de la menor .

En tanto, Fuerzas Especiales de Carabineros se apostaron a la salida del tribunal para controlar a las decenas de vecinos que llegaron al lugar portando carteles exigiendo la pena de muerte para el homicida.

Los efectivos debieron cercar la zona, mientras los manifestantes lanzaban piedras contra las dependencias del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter