Caso Nibaldo: Este martes declaran peritos psiquiátricos en el juicio

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Su testimonio permitirá al tribunal conocer si los imputados padecen algún tipo de trastorno mental.

"A ellos les atraía lo prohibido, eso los hacía actuar", comentó en la víspera Leandro Villegas, hermano del profesor asesinado.

Caso Nibaldo: Este martes declaran peritos psiquiátricos en el juicio
 ATON

En la última audiencia la PDI reveló que los imputados contactaban mujeres para tener encuentros sexuales.

Llévatelo:

Durante la jornada de este martes, peritos psiquiátricos dan a conocer los resultados de los exámenes realizados a Johanna Hernández y Francisco Silva, los imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

El resultado de estos peritajes será vital, ya que, durante la formalización de ambos, se esgrimió la condición mental como un elemento para probar la inimputabilidad; aunque, en el caso de Francisco Silva, fue su propia defensa por medio de una pericia particular- la que dejó en evidencia que él fingía una patología psiquiátrica que nunca tuvo.

"Les atraía lo prohibido"

La declaración de los peritos se enmarca en la serie de evidencias que se han mostrado en los últimos días por parte de la PDI y el Servicio Médico Legal, como la presentada el lunes por subcomisario Francisco Figueroa, de la Brigada de Homicidios, quien expuso sobre las conductas de ambos imputados en relación al uso de sus teléfonos celulares.

"Habrían comunicaciones en la que aparecía la imputada Johanna Hernández contactando a otras mujeres para tener encuentros sexuales con su pareja, Francisco Silva", declaró.

Ante este antecedente, Leandro Villegas, hermano de la víctima, expresó que "toda esa gente no supo con quién se estaba relacionando. A ellos les atraía lo prohibido; eso los hacía actuar".

"Dicen que últimamente andaban buscando a una mujer, a lo mejor querían asesinar a una mujer, quizás el nivel de maldad era ése", agregó el hermano del profesor.

Durante estos días de juicio, además de los profesionales médicos, también han expuesto testigos que vieron a los imputados tras el crimen, como los pescadores de Laguna Verde y la funcionaria del Registro Civil de Villa Alemana, quien atendió a la ex esposa de Nibaldo cuando quiso tramitar la posesión efectiva de la casa del profesor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter