Caso Nibaldo: Tribunal acogió a trámite recursos que buscan anular el juicio

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Corte de Apelaciones deberá revisar los recursos interpuestos por Johanna Hernández y Francisco Silva.

Caso Nibaldo: Tribunal acogió a trámite recursos que buscan anular el juicio
 Aton

Alzada tendrá cinco días para acoger o desechar la resolución.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar acogió a trámite los recursos de nulidad del juicio interpuestos por las defensas de Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados como autores de parricidio y homicidio calificado en contra del profesor Nibaldo Villegas.

La decisión la tomó el tribunal a tan sólo un día de que se presentará la solicitud y que ahora será vista por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que tendrá cinco días para resolver si es que los recursos cumplen o no con los requisitos para ser tramitados.

El abogado de la familia Villegas, Patricio Olivares, al respecto indicó que "el examen de admisibilidad que hace el tribunal oral en lo penal de Viña del Mar solamente revisa los principios formales que establece el código procesal penal y los requisitos comunes a todo escrito".

Luego de que los recursos de nulidad sean vistos por el tribunal de alzada, y de ser estos nuevamente acogidos, vendría la parte de los querellantes para hacer sus descargos y para establecer una nueva audiencia para revisar los pormenores de un eventual nuevo juicio por el crimen del profesor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter