CDE y Fiscalía analizan informe de Contraloría sobre irregularidades en el Sename

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Se detectó consumo de drogas y que menores mantenían relaciones sexuales en el Cread.

Se denunció además la existencia de un "funcionario fantasma", que recibió sueldos durante un año sin ir a trabajar.

CDE y Fiscalía analizan informe de Contraloría sobre irregularidades en el Sename
 ATON

Algunas observaciones quedarán obsoletas por cierre del Cread, dijo la Dirección regional del Sename.

Llévatelo:

El Consejo de Defensa del Estado y la Fiscalía Regional de Valparaíso analizan el informe final de la Contraloría que detectó serias irregularidades y maltratos ocurridos desde el año 2015 a la fecha en el centro Cread de Playa Ancha.

El informe plasmó situaciones que no habían sido denunciadas, como relaciones sexuales entre menores del Cread, consumo de drogas en los pasillos, peleas constantes; que 61 menores no recibieron atención psicológica adecuada y 35 niños escaparon, entre otros.

"Una vez que recibimos el informe de Contraloría nos abocamos a trabajar arduamente en dar respuesta a cada una de las observaciones ahí aparecen", comentó el director regional del Sename en Valparaíso, Rachid Alay.

"Muchas de ellas ya están siendo corregidas, otras están proceso y, por cierto, algunas quedarán obsoletas dado que, como es de conocimiento público, el centro Cread Playa Ancha se cierra", recordó.

El profesor universitario

El informe también detectó que un funcionario recibió remuneraciones durante todo el año 2017 sin presentarse a trabajar, y durante este tiempo estuvo prestando servicios en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Horas extras

Dentro de los antecedentes que están en manos del CDE, también se encuentra el pago de horas extras no justificadas a 12 funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter