Celebraciones de Fiestas Patrias en Quintero no fueron autorizadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La municipalidad se comprometió a devolver todo lo invertido por los fonderos.

Esto se dio por los últimos episodios de contaminación y la alerta amarilla decretada.

Celebraciones de Fiestas Patrias en Quintero no fueron autorizadas
 José Luis Pérez - Cooperativa

Los locatarios se encuentran en el estadio de Quintero.

Llévatelo:

Tras los últimos episodios de contaminación en la localidad de Quintero, las celebraciones de Fiestas Patrias no fueron autorizadas para esta comuna.

Los dueños de al menos 55 locales se reunieron en el Estado Municipal Raúl Vargas Verdejo de Quintero, donde las obras se encuentran paralizadas luego que se confirmara que no hay autorización de las autoridades para realizar las ramadas.

Luego de una reunió de coordinación entre fonderos y la Gobernación provincial se acordó la cancelación de las celebraciones. Por esto, la municipalidad de Quintero devolverá la totalidad de lo invertido por los fonderos.

"Hicimos la consulta a la Gobernación para nuestra fiesta, lamentamos harto pero si respetamos la decisión de la Gobernación por la alerta amarilla y la contingencia en la comuna no autorizarán ningún evento masivo", explicó el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco. 

Ante esto, el encargado de deportes comunal de la comuna, Antonio Latrille, indicó que "la verdad es que los locatarios de Quintero van a ser los más perjudicados", agregando que las precauciones ante la salud de los niños existe "es de esperar que no venga mucha gente, sobre todo niños, ningún papá quiere que su hijo se enferme".

La situación se dio tras  la nueva alerta amarilla que se encuentra vigente en la zona, razón por la que no se autorizó el evento, al que se esperaba la asistencia de unas 12 mil personas diarias. 

Se puede modificar la ordenanza 

En esta línea, la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, señaló que la ordenanza se puede modificar, siempre y cuando se asegure que no haya algún elemento que atente contra la salud de las personas.

"Durante el proceso, de la próxima semana, la alerta la podemos levantar si se dan las condiciones de salud pública especialmente para nuestros niños, evidentemente es un tema que podemos evaluar", señaló la gobernadora.

Por otra parte, la municipalidad de Puchuncaví confirmó que se realizarán tres fiestas en la zona: sector El Rincón, Laguna y Maitencillo, que por el momento no tiene ninguna modificación. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter