Chile, Uruguay y Argentina coordinan lucha contra el crimen en Paso Los Libertadores

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Policías de los tres países se reunieron en Los Andes para planificar el trabajo conjunto en ámbitos como el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

"Queremos evitar que se transforme en un corredor de actividades ilícitas trasnacionales”, dijo la PDI.

Chile, Uruguay y Argentina coordinan lucha contra el crimen en Paso Los Libertadores
 ATON

La jornada se realizará en Los Andes durante toda la semana.

Llévatelo:

Representantes de la PDI y de las policías de Uruguay y Argentina se reunieron en Los Andes en una mesa de trabajo para abordar temas como el narcotráfico, trata de personas, contrabando y robo con violencia e intimidación a empresas de transportes que se registran -en su mayoría- en torno al paso fronterizo Los Libertadores.

"El Paso Los Libertadores hoy día es el principal paso de conectividad, que lo vemos con un lugar en donde tenemos que tener un especial énfasis y preocupación para evitar que se transforme en un corredor de actividad ilícitas trasnacionales", manifestó el prefecto Sergio Muñoz, de la PDI Valparaíso.

"El delito trasnacional es una preocupación principal para la PDI y a través de la Brigada antinarcóticos y contra el crimen organizado, se gestionó esta actividad, en el contexto de estrechar relaciones e intercambio de experiencias", explicó.

Óscar Flores, comisario general de la Subdirección de Policías de Mendoza, manifestó que "siempre es importante aprender, y esta jornada en la cual hemos sido invitados, sirve para reunir información sobre aquellos delitos que, en común, tenemos en los puestos fronterizos".

Las reuniones se extenderán durante esta semana en una jornada denominada "Exposición e Intercambio de Información Internacional", en la que también participan altos representantes de las policías y del Ministerio Público de los tres países, además de la Unidad de asuntos internacionales y de drogas de la Fiscalía Nacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter