Comenzó preparación de juicio oral contra acusados de violación y asesinato de Ámbar Cornejo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los imputados son su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ésta, Hugo Bustamante.

La Fiscalía solicita para ambos una pena de presidio perpetuo calificado, además de ser investigados por una serie de delitos sexuales contra el hermano menor de la víctima.

Comenzó preparación de juicio oral contra acusados de violación y asesinato de Ámbar Cornejo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este lunes se desarrolla la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el asesinato y violación Ámbar Cornejo, ocurrido a mediados de 2020.

La adolescente de Villa Alemana, que tenía 16 años, estuvo una semana desaparecida y su cuerpo fue hallado en la casa que compartía el sujeto con la madre de la menor.

Por este delito, la Fiscalía solicita para ambos una pena de presidio perpetuo calificado, la sanción máxima que establece la legislación chilena, e implica que, de ser condenados, Bustamante y Llanos deberán pasar al menos 40 años en prisión antes de poder postular a algún beneficio.

Además, se les acusa por una serie de delitos sexuales cometidos contra el hermano menor de Ámbar, de 13 años -al momento de los hechos-, y que fueron tipificados por el Ministerio Público como estupro, abuso sexual y corrupción de menores.

Por estos delitos, se están pidiendo penas que en total suman 27 años para Bustamante y 20 años para Llanos, condenas que son aparte de los presidios perpetuo calificados que se piden por la muerte de Amber Cornejo.

"El fin de esta audiencia tiene por objeto fijar las pruebas con las cuales se va a contar en el juicio oral y se valdrá la persecución y la acreditación de los hechos", comentó el abogado representante de la familia de la adolescente, Patricio Olivares.

"Contamos con un catálogo de más de 50 testigos, más de 30 peritos, más de 130 pruebas documental, incluso con más de 30 pruebas materiales, lo que permite establecer los hechos violentos que ocurrieron y, obviamente, los actos posteriores de los imputados tendientes a ocultar la evidencia del delito que habían cometido", agregó el jurista. 

Se espera que esta audiencia, que todavía está en desarrollo, dure por lo menos de tres a cuatro días durante esta semana, en la que se van a exponer las pruebas que se van a llevar prontamente a juicio oral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter