"Con delicadeza y respeto", hoy comenzó la remoción de escombro en Cerro Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La calle Aldunate permanecerá cerrada mientras duren los trabajos en la zona de la tragedia.

 ATON

La zona fue sobrevolada con un drone para evaluar los pasos a seguir.

Llévatelo:

"Con delicadeza y con respeto", este sábado comenzaron las labores de remoción de escombros en el Cerro Bellavista, escenario de la tragedia que cobró la vida de seis personas esta semana tras el derrumbe de una casa y una escalera.

Los trabajos estarán a cargo del Municipio de Valparaíso que proyecta concluir el martes con el retiro de aproximádamente 50 camionadas de escombros.

El administrador municipal Claudio Opazo detalló que "hemos instruido a todos los operarios y principalmente a la máquina que está operando un trabajo con delicadeza, con respeto. Se ha mantenido un silencio permanente en función de poder ir indagando y cerciorando que no exista ninguna situación que tenga que volver a colocar el estatus anterior".

La zona fue sobrevolada con un drone para evaluar los pasos a seguir en los trabajos, los que podrían terminar el martes. 

"Se está trabajando en el despeje de material del sector de la escalera, se despejó completamente el sector del estacionamiento, se trasladó el material, lo cual nos permitió ver que efectivamente en el sector del estacionamiento no hay ninguna novedad que comunicar", dijo el encargado municipal de emergencias, Ezzio Passadore. 

"Una vez hallamos eliminado los escombros del sector, se va a iniciar un proceso de arquitectura forense con respecto a esto, para delucidar cuál fue el origen de la emergencia", agregó.

La calle Aldunate permanecerá cerrada mientras duren los trabajos y posteriormente se realizará un proceso de arquitectura forense para determinar cómo se produjo el derrumbe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter