Concejales acusarán a Reginato de notable abandono de deberes durante el Festival de Viña

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Es la época en que la administración nos quiere hacer olvidar", dijo uno de los firmantes.

"Esto es un hecho político", respondió la alcaldesa UDI.

Concejales acusarán a Reginato de notable abandono de deberes durante el Festival de Viña
 ATON

La presentación al Tribunal electoral (TER) tendrá más de 30 acusaciones.

Llévatelo:

Los concejales Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC), Marcela Varas (PPD) y Sandro Puebla (cercano al PS) anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral Regional (TER) para solicitar la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato, por haber incurrido -según denuncian- en faltas graves a la probidad y notable abandono de deberes.

La presentación se realizará dentro de 3 o 4 semanas más, es decir, justo en los días en los que se realice el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Puebla dijo que "va a coincidir con estos días, es la idea, porque es la época en que la administración de la alcaldesa nos quiere hacer olvidar a todos lo desastroso".

"Además, es necesario tener tiempo para recopilar las pruebas que presentaremos, que son muchas", recalcó.

En una declaración, los concejales dijeron creer "que este esfuerzo de lograr la destitución de la alcaldesa Reginato, por el bien de Viña del Mar, es y debe ser fruto de una labor constante y coordinada de los concejales, sin personalismos, ni tratando de sacar pequeñas ventajas ni pretendiendo asumir vocerías o liderazgos que no son reales".

La presentación al TER tendrá más de 30 acusaciones, tomadas del informe de la Contraloría Regional, la contraloría interna del municipio viñamarino y con una serie de otros antecedentes y testimonios que están siendo recopilados.

Reginato reitera que "es un hecho político"

Consultada por la acusación, la alcaldesa Virginia Reginato (UDI) dijo que "esto es un hecho político y los concejales están en libertad de acción de tomar las medidas que correspondan y yo tener la tranquilidad para enfrentar este tema".

"El déficit que se habla es del año 2017, hoy día ese déficit ya no existe", subrayó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter