Concón: ENAP advierte posibles "antorchas mayores a lo habitual" por cortocircuito

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La normalización tardará algunas horas, y las autoridades ya realizan una fiscalización.

Concón: ENAP advierte posibles
 @catalloyd

Le intermitencia de este evento podría durar horas.

Llévatelo:

La empresa ENAP Refinerías informó que, tras un corte eléctrico registrado la tarde de este lunes en las unidades de proceso de la Refinería Aconcagua de Concón, se registran antorchas mayores a lo habitual mientras se normalizan las operaciones.

Por medio un comunicado, la empresa dijo que lo anterior se debió a "un cortocircuito interno que afectó el suministro eléctrico".

La normalización durará unas horas y durante este tiempo "podrían producirse antorchas mayores a lo habitual de manera intermitente, las que operan como mecanismo de seguridad". 

"Nuestra estación de monitoreo para la calidad del aire no arrojó parámetros anormales ni superaciones durante ni posteriormente a la ocurrencia del episodio para ninguno de los compuestos que exige medir la autoridad", expresó la firma. 

Personal de la Superintendencia de Medioambiente y de la Seremi de salud de Valparaíso llegaron al lugar para realizar una fiscalización a propósito de este evento.

Hace menos de una semana, un evento similar se registró en la planta, con una humareda gigante luego del de corte de suministro de la empresa ENEL en Santiago, que tuvo repercusiones en la región.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter