Condenan a cinco años de cárcel a ex presidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Marín asumió su culpabilidad por el delito reiterado de estafa, apropiación indebida y contratos simulados.

Podrá abonar a su pena los dos años y medio que pasó en prisión preventiva.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Condenan a cinco años de cárcel a ex presidente de la Bolsa de Comercio de Valparaíso
 ATON (Archivo)

Carlos Marín Orrego provocó perjuicios por más de 2 mil millones de pesos al patrimonio de 79 personas.

Llévatelo:

El ex presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso Carlos Marín Orrego fue condenado a cinco años de cárcel por el delito reiterado de estafa, apropiación indebida y contratos simulados.

Marín Orrego, dueño también de la suspendida corredora homónima en la bolsa, deberá también pagar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), un poco más de 1.200.000 pesos. 

También se le impuso las medidas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena. 

La defensa del ex corredor, que tuvo un juicio abreviado y asumió su culpabilidad, pidió al tribunal se le abonara a la pena los dos años y medio que pasó en prisión preventiva, a lo que la magistrada Eliana Uribe accedió

El actuar de Marín Orrego afectó a 79 personas con un perjuicio, total, de 2.064.282.144 de pesos, de acuerdo a las pericias del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter