Conductor se compró un taxi eléctrico en Valparaíso pero no lo puede usar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Robles conoció esta tecnología a la que le faltan cargadores.

Conductor se compró un taxi eléctrico en Valparaíso pero no lo puede usar
Llévatelo:

El taxista Iván Robles se compró un auto mucho más eficiente y amigable con el medio ambiente para circular por las calles de Valparaíso. Adquirió un vehículo eléctrico, pero no lo puede usar.

Robles es uno de los primeros conductores de un taxi eléctrico el puerto. "Viví fuera y tuve la experiencia de manejar hace muchos años autos eléctricos y me di cuenta que era el futuro", contó Robles a La Estrella de Valparaíso.

"Los taxis eléctricos en Santiago son ejecutivos, pero estos son taxis básicos y necesitamos paraderos (para cargar). Para eso se requiere la autorización del municipio que es lo que falta", dice Robles.

Desde la Dirección de Tránsito municipal informaron a Cooperativa que "se está trabajando con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para concretar una planificación de transporte público sustentable, pues se requieren fondos".

"Estamos viendo posibilidades de estacionamientos, para que cuando se apruebe esta real planificación del transporte público ecológico, poder ejecutarlo eficazmente", agregó el organismo, que no da buenas noticias a don Iván Robles.

En su momento, las autoridades instaron a empresarios de taxis a sumarse al cambio y aprovechar los beneficios eléctricos.

"Tenemos un trabajo con las empresas distribuidoras con el compromiso de instalar 10 electrolineras (infraestructura para cargar la batería del vehículo) y estamos trabajando para llegar a 15", dijo Gonzalo Le Dantec, seremi de Energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter