Corte revocó arresto domiciliario y dejó en prisión a acusado por tráfico de explosivos de guerra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal consideró al sujeto como "un peligro para la seguridad de la sociedad".

Fue detenido gracias a un agente encubierto y además poseía drogas.

Corte revocó arresto domiciliario y dejó en prisión a acusado por tráfico de explosivos de guerra
 Carabineros
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decretó, en fallo unánime, la prisión preventiva para el hombre que ayer jueves fue formalizado por tráfico de material de uso bélico y tráfico de drogas.

De esta manera, el tribunal de alzada revocó la decisión del Juzgado de Garantía porteño, que había dejado con arresto domiciliario al sujeto, detenido tras un operativo que incluyó a un agente encubierto del OS7 de Carabineros.

En dicho procedimiento se halló en poder del imputado un kilo 495 gramos de explosivo plástico de uso bélico (C4), un rollo de cordón detonante de 3,95 metros, dos bolsas transparentes contenedoras de 160 gramos de cannabis sativa y 20 comprimidos de clonazepam, además de una pesa digital y una granada de humo de uso militar.

El vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, ministro Raúl Mera, explicó que el tribunal "estimó que había, hasta este momento, antecedentes o presunciones suficientes como para entender que estaba justificada la existencia de los delitos y que hay una presunción respecto de la participación de Vargas Bernal en ellos".

"Atendido la multiplicidad y gravedad de los delitos estimó también que la libertad de este imputado era un peligro para la seguridad de la sociedad y por eso se dispuso su prisión preventiva", agregó.

El fallo judicial sostiene que "atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrado y considerando el número de delitos por los cuales fue formalizado el imputado, la prognosis de la pena y el peligro que su libertad constituye para la seguridad de la sociedad, se revoca la resolución apelada dictada en audiencia de cuatro de junio de dos mil veinte, precedentemente individualizada, y en su lugar se decreta la prisión preventiva respecto del imputado Alejandro Ignacio Vargas Bernal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter