Declaran alerta roja para Catemu y Panquehue por incendio forestal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro denominado "Reinoso" ha consumido una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal y matorral en las mencionadas comunas.

Este tipo de alerta se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, según informó la Onemi.

Declaran alerta roja para Catemu y Panquehue por incendio forestal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Valparaíso declaró alerta roja para las comunas de Catemu y Panquehue por incendio forestal, una medida que estará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Según lo establecido en el análisis de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), activo se encuentra el siniestro denominado "Reinoso", el cual ha consumido una superficie aproximada de 10 hectáreas de pastizal y matorral en las mencionadas comunas.

De acuerdo al último reporte de la Onemi, el tránsito en la Ruta 60 CH se encuentra restablecido en su totalidad, aunque Carabineros y personal de la concesionaria Autopista Los Andes permanecen en el lugar de forma preventiva para facilitar los trabajos de los equipos de respuesta.

Con la declaración de la alerta roja, "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil", explicó la Onemi.

"De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", agrega el comunicado del organismo dependiente del Ministerio del Interior.

En el lugar de las llamas durante este jueves trabajaron personal técnico de Conaf; la Gobernación de San Felipe; personal municipal de las comunas de San Felipe, Catemu y Panquehue; Bomberos de Catemu, San Felipe, Llayllay, Santa María, Los Andes, Putaendo, Panquehue y Rinconada; SAMU, Carabineros y personal de la empresa Chilquinta.

Este viernes, en tanto, se desplegará una brigada de la corporación de la Región de Valparaíso, informa Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter