Defensa de Karim Chahuán buscará alcanzar un procedimiento abreviado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Juan Carlos Manríquez quiere que se desestimen las declaraciones de una testigo protegida, que apuntó al concejal y a una reunión con hijos de narcos.

Actualmente se encuentra en prisión preventiva.

Defensa de Karim Chahuán buscará alcanzar un procedimiento abreviado
 ATON

La defensa ya había acudido al TC para agrupar las causas, lo que fue desestimado.

Llévatelo:

La defensa del concejal RN Karim Chahuán, que fue formalizado por participar en un saqueo en La Calera y por tráfico de influencias y de drogas, buscará invalidar una declaración de una testigo protegida, con el fin de evitar una condena efectiva de cárcel.

La testigo reveló que Chahuán sostuvo una reunión en su automotora en La Calera con uno de los hijos de Pedro Melo, uno de los proveedores de droga más grande de la zona central y es lo que la defensa buscará desestimar, según La Tercera.

De esta manera, el abogado Juan Carlos Manríquez podría lograr un acuerdo con la Fiscalía y alcanzar un procedimiento abreviado y cambiar la tipificación de los delitos que se le imputan a Chahuán, siendo reformalizado por hurto. 

Además, buscará que el Ministerio Público no acuse al concejal de tráfico de drogas porque las pruebas que mantienen en su contra no son contundentes, asimismo con el delito de tráfico de influencias. 

La defensa había acudido al Tribunal Constitucional (TC) para evitar que la Fiscalía agrupara ambas investigaciones -saqueo y drogas- para resguardar el "debido proceso" y "principio de inocencia", lo que fue declarado inadmisible. 

Chahuán está actualmente en prisión preventiva tras ser detenido en diciembre, acusado de un saqueo en el Mall Open Plaza de La Calera, caso al que llegó la Fiscalía mientras investiga la presunta implicación del concejal en tráfico de drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter