Delincuentes disparan y roban 20 mil pesos desde estación Villa Alemana del Metro de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del segundo asalto a mano armada en la red de transporte porteña en menos de un mes.

Delincuentes disparan y roban 20 mil pesos desde estación Villa Alemana del Metro de Valparaíso
Llévatelo:

Un robo a mano armada se registró en la estación Las Américas de Villa Alemana, del Metro de Valparaíso, donde al menos dos sujetos intimidaron con un arma de fuego a una cajera, disparando en una ocasión y huyendo con 20 mil pesos.

Según la policía, los antisociales se acercaron a la boletería del recinto encapuchados, con mascarillas y vestimenta oscura, circunstancia en las que uno disparó, rompiendo un vidrio de la caseta.

Luego huyeron con la escasa suma de dinero en efectivo, sin dejar personas lesionadas.

El mayor Claudio Mendiboure, jefe de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, indicó que de momento no se ha dado con el paradero de los autores, cuya identificación se encuentra a cargo de la SIP de dicha unidad policial, según instruyó Fiscalía.

El hecho es el segundo atraco con arma de fuego en menos de un mes que se registra en una estación de Metro Valparaíso, pues a inicios de septiembre dos antisociales asaltaron a dos pasajeros en la estación Bellavista de la ciudad puerto.

Mayor dotación policial

Desde la Municipalidad de Villa Alemana, la alcaldesa Javiera Toledo solicitó al Ministerio del Interior mayor dotación policial e insumos para mejorar la logística de Carabineros.

Para aquello, se informó que se presentó un requerimiento formal ante la delegación presidencial, pues "tenemos un carabinero para casi 1.170 habitantes, tenemos una sola comisaría que se divide en cuatro cuadrantes, de los cuales sólo dos están funcionando", dijo Toledo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter