Denuncian por sedición a almirante (R) naval que llamó a estar preparados ante amenaza interna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Ángel Vergara, ex comandante en jefe de la Armada, emitió los dichos en una actividad de camaradería de la Liga Marítima.

El abogado Luis Mariano Rendón lo denunció ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso. "Nadie debe amenazar con usar la violencia contra el proceso institucional", dijo.

Denuncian por sedición a almirante (R) naval que llamó a estar preparados ante amenaza interna
Llévatelo:

El abogado Luis Mariano Rendón denunció al excomandante en jefe de la Armada, almirante (R) Miguel Ángel Vergara, por el delito de sedición luego de sus dichos en los que llama a estar preparados para "un abordaje" ante una supuesta "amenaza interna del país".

Las palabras de Vergara fueron vertidas en el marco de una actividad de camaradería de la Liga Marítima a la que asistió el actual comandante en jefe naval, almirante Juan Andrés de la Maza, en el marco de la conmemoración del 21 de mayo. La Armada, luego, se desmarcó de los dichos de Vergara.

La acción judicial fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, tras lo cual Rendón dijo que "los dichos de Vergara son de extraordinaria gravedad y atendido el pasado golpista de la Armada, no pueden ser tomados a la ligera. Nadie, desde ningún sector político, debe amenazar con usar la violencia contra el proceso institucional de nuestro país y si lo hace, debe recibir todo el peso de la ley".

Agregó que "lo que hizo Vergara es inaceptable y constituye incluso una traición ante el actual mando naval y una falta de respeto a las mismas conmemoraciones históricas de la marina".

"Por sorpresa, sin previo aviso, profirió estas amenazas, dejando al mando en una situación insostenible, obligándolo a pedir disculpas públicas por sus dichos y opacando así la conmemoración del 21 de mayo".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter