Detienen a sospechoso de provocar incendio forestal que tiene a Valparaíso bajo alerta roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros arrestó al sujeto, de 19 años, dentro de la reserva nacional Lago Peñuelas.

El siniestro sigue activo y ha consumido más de 4 hectáreas de bosque.

Detienen a sospechoso de provocar incendio forestal que tiene a Valparaíso bajo alerta roja
Llévatelo:

Un joven de 19 años fue detenido este lunes por personal de Carabineros como sospechoso de provocar el incendio forestal al interior de la reserva nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso, que sigue activo y obligó a las autoridades a decretar alerta roja en la comuna.

Según información policial, funcionarios de la Subcomisaría de Placilla arrestaron al sujeto, identificado con las iniciales L.F.A.A., en un deslinde del fundo tranque El Peral, ubicado dentro la reserva.

Lo anterior, luego de que vecinos sindicaran al individuo como el supuesto autor del siniestro que, según la Conaf, ha consumido una superficie estimada de 4,18 hectáreas de matorral, pino y eucalipto.

"Este incendio comenzó en la reserva nacional Lago Peñuelas y se extendió a los predios vecinos Las Cenizas y Las Mercedes. Tenemos información que hubo que evacuar unos habitáculos, que probablemente eran caballerizas, y habría un detenido por ser un presunto incendiario", dijo el director regional de la Conaf, Sandro Bruzzone.

Agregó que "hemos podido trabajar eficientemente con cinco brigadas y tuvimos el aporte de dos aviones. Pasadas las 18.00 horas, bajó ostensiblemente la propagación y mañana podríamos tener una condición muy favorable". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter