Día del Patrimonio: Defensor de Darth Vader quiere demostrar que "la justicia debe actuar con objetividad"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo la Corte de Apelaciones de Valparaíso simulará una audiencia de nulidad de juicio oral basada en una causa de fantasía para mostrar los procesos penales a la gente.

"La Corte ha autorizado a que esté presente la persona de Darth Vader junto a su guardia imperial", aseguró el abogado defensor, Juan Carlos Manríquez.

Día del Patrimonio: Defensor de Darth Vader quiere demostrar que
Llévatelo:

Este domingo la Corte de Apelaciones de Valparaíso realizará una serie de actividades en el marco del Día de Patrimonio, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

En ese contexto, lo más llamativo ha sido la audiencia de nulidad de juicio oral que se llevará a cabo tomando el caso de Darth Vader, cuya defensa la asumirá el conocido abogado Juan Carlos Manríquez, convocado como miembro del Colegio de Abogados.

El jurista explicó que el mítico personaje es "uno de los criminales intergalácticos más odiados y notorios, de tal forma que una de las ideas que se quiere plantear es que la justicia debe actuar con objetividad y sin prejuicios".

Manríquez agregó que el objetivo es "ver si es posible revisar la condena a perpetuidad en carbonita que se le ha impuesto a Darth Vader luego de todos sus crímenes intergalácticos, alegando errores en la sentencia, tales como dejar de apreciar toda la evidencia e interpretar erróneamente las intenciones que tuvo Darth Vader al minuto de enfrentarse a su hijo Luke Skywalker y cortarle sus manos".

"Nosotros sostendremos que Darth Vader actúa por razones altruistas y no por mera maldad, cuestión que permitiría rebajarle la pena, si es que no se ordena un nuevo juicio", acotó el abogado Manríquez, quien dijo que "la Corte ha autorizado a que esté presente la persona de Darth Vader junto a su guardia imperial".

La audiencia, que es abierta a público, se llevará a cabo a las 12:00 horas del domingo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y la abogada Claudia Calvo cumplirá el rol de fiscal en la audiencia simulada.

"En ese guion, se van a ajustar algunas interpretaciones libres al proceso penal vigente, va a haber jueces, personas; una colega litigante muy destacada, Claudia Calvo, va a representar los intereses de la Fiscalía, de la Federación (Galáctica), precisamente para tratar de mantener la condena de Darth Vader", dijo el abogado Manríquez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter