Diputado electo propone catastro de personas postradas para entregarlo a equipos de emergencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomás Lagomarsino, quien asumirá en marzo llamó a sumarse a la #LeyAquíEstoy y así evitar tragedias como la ocurrida en Valparaíso.

Diputado electo propone catastro de personas postradas para entregarlo a equipos de emergencia
Llévatelo:

A raíz de los fatales incendios registrado esta semana en la comuna de Valparaíso, el diputado electo por el distrito 7 Tomás Lagomarsino -conocido como el doctor del pueblo y qquien fue en la lista del Nuevo Pacto Social- propuso la creación de un catastro de personas postradas que quede a disposición de los servicios de emergencia ante la ocurrencia de algún incidente.

Según Lagormarsino, "estábamos esperando asumir el 11 de marzo para presentar este proyecto, la ley 'Aquí estoy'. Sin embargo, dada la urgencia y especialmente el lamentable hecho que recientemente conocimos en la ciudad de Valparaíso, de una persona postrada que falleció en un incendio, es que hago un llamado a todos los diputados electos y en ejercicio a sumarnos en esta iniciativa que permita cambiarle la situación en la cual viven los pacientes postrados en nuestro país y que no vuelva a ocurrir lo que recientemente conocimos y que lamento mucho, es inaceptable y no puede seguir ocurriendo".

El médico explicó que el objetivo de la iniciativa es "que se genere un catastro de personas postradas y que se ponga esta información a disposición de los servicios de emergencia y se mejore la coordinación para que las ayudas estatales lleguen a estas personas postradas, a sus cuidadores y también a su familia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter