Dos incendios forestales afectan a la Provincia de Marga Marga

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Cuatro aviones atacaron las emergencias.

El inicio de las llamas fue en un terreno privado en donde opera una desarmaduría.

Dos incendios forestales afectan a la Provincia de Marga Marga
 Gobernación de Marga Marga

La amenaza es netamente forestal

Llévatelo:

Bomberos de la provincia de Marga Marga, Conaf y los equipos de emergencia comunales trabajaron en el combate de dos incendios forestales, que afectaron a las localidades de Quilpué y Villa Alemana, en la Región de Valparáiso.

En Quilpué el incendio se desarrolló en el fundo "Alto el yugo", sector "Mercado mayorista" y que según información proporcionada por Conaf, consumió una superficie de 30 hectáreas de bosque y pastizales.

El segundo comandante de bomberos de Quilpué Leonardo Araya, explicó que el lugar "es una desarmaduría que está en el sector de la cantera en donde hay un relleno. Si ustedes ven esa fumarola, son tambores con aceite", explicó.

"Como es un sector privado, nosotros trabajaremos en el perímetro para ver que no haya riesgo de casas", clarificó el voluntario.

"Hay una parte que está en fase de control, pero hay otra que está absolutamente vigilada en este minuto", detalló la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

Otros incendios

Durante la jornada del miércoles, se registraron emergencias similares en Villa Alemana, en el sector "Cajón el Lebu", que terminó con una afectación de 0.5 hectáreas.

En tanto en Nogales, un incendio forestal consumió 3 hectáreas en la localidad de "La Peña", cantidad similar a la registrada en la comuna de Catemu, en donde también se movilizaron los equipos de emergencia.

Llamado a denunciar

Mauricio Bustos, director regional de la Onemi en Valparaíso, hizo un llamado a evitar el uso del fuego y a denunciar: "Las quemas están prohibidas desde el 1 de Octubre. Si usted ve una quema debe denunciarla. Un foco de incendio debe informarlo oportunamente".

"Es un trabajo en conjunto entre las autoridades y la ciudadanía el evitar incendios que puedan provocar perdidas materiales o de otro tipo", recalcó Bustos.

Pese a la fuerza de los incendios y las altas temperaturas, no se registran viviendas afectadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter