EFE y cruce donde ocurrió fatal accidente en Quillota: "Cuenta con los elementos de señalética"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez, Cooperativa.

“Está en la responsabilidad de cada uno que estas cosas no ocurran”, indicaron desde la estatal.

Se espera que en noviembre la intersección cuente con sistema automatizado.

EFE y cruce donde ocurrió fatal accidente en Quillota:
Llévatelo:

La Empresa de ferrocarriles del estado (EFE) se refirió al accidente que la mañana de hoyjueves le costó la vida a un profesor, luego de que su automóvil fuera arrollado por un tren de carga en Quillota.

Pedro Zurita, gerente de ingeniería e infraestructura de EFE, señaló a Cooperativa que el paso ferroviario "cuenta con los elementos de señalética que requiere un cruce para su funcionamiento normal, por lo que nosotros generalmente hacemos es el llamado a las personas a utilizar estos cruces de la forma que corresponde".

"Como empresa lamentamos profundamente lo sucedido, que el vehículo haya colisionado al tren (...) está en la responsabilidad de cada uno que estas cosas no ocurran", indicó. 

Desde la compañía añadieron que se encuentran en un proceso de automatización de 120 cruces ferroviarios en primera etapa y proyectan replicar la acción en otros 200 a lo largo de la red.

Se espera que en noviembre el cruce del accidente de Quillota cuente con sistema de automatización, lo que según la estatal reduciría la incidencia de accidentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter