Emiten alerta temprana para Isla de Pascua por marejadas anormales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Armada, el fenómeno estará presente desde este lunes hasta el miércoles.

Se prevén daños en el borde costero.

Emiten alerta temprana para Isla de Pascua por marejadas anormales
 Aton

La condición meteorológica rige entre este lunes y miércoles.

Llévatelo:

La Onemi decretó alerta temprana preventiva para Isla de Pascua luego de que el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitiera un nuevo aviso de marejadas anormales para la zona, las cuales estarán vigentes a contar de este lunes 3 de septiembre.

La repartición naval informó que el "fuerte viento en el área oceánica generará oleajes y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas der suroeste y rompiente en el costero de Isla de Pascua".

Debido a lo anterior es que "la magnitud de este fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera y eventuales sobrepasos e inundaciones".

Imagen foto_00000016

La alerta emitida por la Onemi rige "hasta que las condiciones así lo ameriten". Sin embargo, desde la Armada indicaron que el fuerte oleaje se debería mantener "a lo menos hasta el día miércoles 5 de septiembre, alcanzando su máximo desarrollo en las respectvias horas de pleamar (más alta marea) y según las condiciones de viento local".

"La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debido autorización", comunicó la Armada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter