En prisión preventiva queda el "Huaso Jan", la persona más buscada de la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis de los ilícitos corresponden a homicidios, cuatro de ellos en calidad de frustrados.

En prisión preventiva queda el
 Captura

El "Huaso Jan" era buscado por su presunta participación en la balacera de mayo del año pasado en Viña del Mar.

Llévatelo:

Por seis delitos de homicidio -cuatro de ellos en calidad de frustrado- fue formalizado Jan Mesías Abad, más conocido como el "Huaso Jan", quien era hasta el jueves la persona más buscada de la región de Valparaíso.

El hombre era ampliamente seguido por las policías tras su presunta participación en la balacera del 1 de mayo de 2017 en pleno borde costero de Viña del Mar.

La instancia judicial se llevó a cabo en el hospital Carlos Van Buren de la ciudad puerto, donde Mesías quedó internado tras su detención y estuvo a cargo de la fiscal de delitos violentos, Lorena Ulloa.

La persecutora imputó dos delitos de arma de fuego y municiones, tráfico de estupefacientes y homicidio frustrado a funcionario de la PDI, hechos ocurridos previos a la detención de Mesías.

Asimismo, la representante del Ministerio Público agrupó dos causas pendientes del sujeto, las cuales contaban con 5 delitos más, dentro de los que se considera un homicidio calificado ocurrido en abril de 2017, dos homicidios frustrados de enero y febrero del año pasado, y un homicidio frustrado registrado en agosto del último año, donde falleció un peatón de 75 años que fue víctima de un intercambio de balas entre bandas rivales.

El "Huaso" quedó en prisión preventiva. El tribunal fijó un plazo de investigación de 150 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter