En prisión preventiva quedaron presuntos autores de golpiza a Carabineros en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió cuando personal policial procedió a realizar una fiscalización.

Una mujer quedó con firma periódica y prohibición de acercarse a las víctimas.

En prisión preventiva quedaron presuntos autores de golpiza a Carabineros en Viña del Mar
 Aton / Referencial

Los efectivos policiales recibieron golpes de puño y pie.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron cinco de los seis detenidos que durante el sábado por la tarde agredieron a dos motoristas de Carabineros que intentaron fiscalizar a un grupo de personas en Viña del Mar.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización a cargo del fiscal Fernando Hood, los funcionarios se acercaron a dicho grupo para solicitarles el carnet de identidad, sin embargo la respuesta no fue la esperada por los efectivos, y a cambio recibieron amenazas, golpes de pie y puño en el rostro por parte de los acusados. 

Tras la agresión, en la cual a uno de los policías le sustrajeron su arma de servicio, llegó personal de apoyo, logrando la detención de seis personas; cuatro involucrados en la golpiza y dos -un hombre y una mujer- acusado de ocultar el arma robada en una vivienda particular. 

Los agresores fueron formalizados por homicidio frustrado y la pareja por tenencia ilegal de arma de fuego. La mujer quedó con firma periódica y con prohibición de acercarse a las víctimas, mientras que los hombres en prisión preventiva.

Se solicitó "la medida cautelar de prisión preventiva para cinco de ellos, la que fue decretada", declaró el persecutor.

Los funcionarios policiales permanecen internados en el hospital Naval de Viña del Mar con lesiones de carácter reservado.

Los detalles de la golpiza

Teniente coronel Ricardo Ortiz, prefecto subrogante de Viña del Mar, sostuvo que "los patrullajes son los que hace ordinariamente carabineros. Obviamente esto obedece a una persecución inteligente del delito, o sea, de las zonas que están más afectadas".

"En los instantes que nuestros carabineros efectuaban este patrullaje, fueron abordados por estos individuos. Detalles de esto tendrá que establecerlo, judicialmente el Ministerio Público, hay que establecer el nivel de responsabilidad de cada uno de ellos", agregó el uniformado.

Para la investigación se dio un plazo de 100 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter