En prisión preventiva quedó sujeto extraditado desde Brasil por crimen ocurrido en 2005

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Este detenido participó de un asalto con homicidio a una sucursal de BancoEstado en Algarrobo.

Además, cometió otros delitos en Brasil, incluso lo detuvieron con documentación falsa.

En prisión preventiva quedó sujeto extraditado desde Brasil por crimen ocurrido en 2005
 ATON
Llévatelo:

Luego de ser extraditado desde Brasil, uno de los prófugos más buscados de Chile, Francisco Herrera Gaona, fue puesto en prisión preventiva este jueves por el Juzgado de Garantía de San Antonio.

Herrera Gaona estaba prófugo desde el 2005, luego de participar en un asalto que terminó con el crimen del guardia de una sucursal de BancoEstado en Algarrobo, en la Región de Valparaíso.

Además del guardia, en el asalto también murió otro de los delincuentes, Sergio Olea Gaona, hermano del sujeto extraditado.

Francisco Herrera cometió otros delitos en Brasil, incluso lo detuvieron con documentación falsa y tras cumplir su condena fue extraditado y formalizado en el país.

El tribunal además ordenó que se le tome una muestra biológica. El sujeto cumplirá la medida cautelar en la Cárcel de Máxima Seguridad de Santiago por los próximos tres meses.

Versiones de la detención

Sobre el proceso para llegar a la detención de este sujeto, la fiscal Claudia Cancino indicó que "luego de una ardua investigación fue posible ubicarlo en este otro país y donde había cumplido otros ilícitos y que es solamente en virtud de la solicitud de requerimiento internacional es posible tenerlo hoy enfrentando el cargo contra este ilícito".

Además, señaló que solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva porque"creemos que no hay otra medida que sea suficiente, que de resguardo al final del procedimiento".

Por su parte, la defensora pública de San Antonio, Claudia Pérez, afirmó que "sólo existen pruebas iniciales en relación a su participación. No se cumplió ningún protocolo en aquella época para poder evitar que esto fuese sugestivo por parte de los funcionarios.

"Se trató de un hecho de una gran conmoción social en la cual todas las personas de la comuna se vieron muy afectadas emocionalmente y por lo tanto, de una creciente predisposición emocional a la cooperación con parte del Ministerio Público, lo que claramente no da a la defensa la seguridad, que no existirá ningún tipo de sugestión o inducción en este reconocimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter