Escolar de 13 años golpeó a paradocente porque lo retó por salir de la sala

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

La Superintendencia de Educación anunció una investigación en el establecimiento para indagar lo ocurrido.

Escolar de 13 años golpeó a paradocente porque lo retó por salir de la sala
 Escuela Hernán Olguín

Los antecedentes fueron remitidos a la justicia.

Llévatelo:

La Superintendencia de Educación de Valparaíso inició una investigación en la Escuela Hernán Olguín A19, ubicada en el Cerro Los Placeres, donde un alumno de 13 años golpeó a la paradocente del establecimiento.

El hecho se registró durante la jornada del jueves, cuando el menor decidió dejar el aula y el profesor fue tras él para pedirle que reingresara. Fue entonces, cuando la paradocente trato de intervenir, recibiendo un puñetazo en su estómago de parte del estudiante, que le significó ser derivada al Hospital Carlos Van Buren.

Sybil Abarca, directora regional (s) de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, dijo que "inmediatamente conocido el hecho, tomamos contacto con el establecimiento para solicitar información a fin de conocer si es que aplicó los protocolos de actuación que corresponden. Ya se está investigando la situación y pronto tendremos más antecedentes".

La Corporación Municipal de Valparaíso declinó hablar sobre el incidente, sin embargo, cuestionó "el acto de publicar información que tiene por finalidad la estigmatización de los estudiantes que integran sistemas educativos de administración municipal, constituyéndose como una acción, que consideramos intencionada, que vulnera sus Derechos, ya que construye imaginarios sociales donde se categoriza a nuestros alumnos y alumnas como peligrosos y a nuestros establecimientos educativos como caóticos e inseguros".

La mujer identificada con las iniciales C.C.M. (41) fue diagnosticada con una contusión abdominal leve y fue dada de alta desde el hospital base porteño. Mientras que los antecedentes del caso también fueron remitidos a la justicia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter