Este miércoles la alcaldesa Reginato será acusada de "notable abandono de deberes"

Publicado:
| Periodista Radio: Gonzalo Araya
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Tres concejales de oposición presentarán la denuncia ante el Tribunal Electoral Regional.

Este miércoles la alcaldesa Reginato será acusada de
 ATON

La acusación tendrá cerca de 100 páginas y 30 cargos en contra de la alcaldesa.

Llévatelo:

Este miércoles la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, será acusada por "notable abandono de deberes" ante el Tribunal Electoral Regional por los concejales de Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), quienes terminaron de elaborar la presentación durante la jornada de este martes.

El concejal Puebla, confirmó que "terminamos el trabajo recopilando los últimos antecedentes financieros y jurídicos para la acusación".

"La acusación la firmaremos los tres concejales que hemos trabajado desde hace varios meses, pero vamos a reiterar la invitación para que una vez presentada, los demás concejales la puedan analizar en detalle y si se convencen de nuestros argumentos, puedan sumarse ojalá todos", añadió.

Sin embargo, el concejal de la Jaime Varas (UDI) dijo que no hay mérito suficiente para la acusación: "Practicamente todos los elementos que forman parte del informe de contraloría que justificaría esta acción se encuentran corregidos o subsanados, lo cual ha sido constatado por la propia Contraloría".

Consultado acerca de si ve en esta acción una posible maniobra política, Varas expresó que "las elecciones se ganan en las urnas".

"Es la ciudadanía a la que le corresponde mediante su voto definir qué autoridades va a estar a cargo de sus ciudades", precisó.

El documento tendrá cerca de 100 páginas en el que estarán plasmados al menos 30 cargos en contra de la jefa municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter