Este miércoles parte juicio contra exconcejal Chahuán vinculado a saqueos y tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público pide penas que suman 26 años de cárcel para el exedil.

Se encuentra en prisión preventiva y enfrentará el juicio junto a tres acusados más.

Este miércoles parte juicio contra exconcejal Chahuán vinculado a saqueos y tráfico de drogas
 Archivo
Llévatelo:

Este miércoles comienza el juicio oral contra el exconcejal RN de La Calera, Karim Chahuán, acusado por la Fiscalía por los delitos de robo en lugar no habitado con infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, tráfico de drogas, tráfico de influencias, obstrucción a la investigación y uso malicioso de instrumento público.

El exedil había sido detenido en diciembre de 2019 tras ser vinculado con el saqueo del Mall Open Plaza de La Calera, ocurrido el 29 de octubre de ese año, en el contexto del estallido social. Sin embargo, ya estaba siendo investigado por nexos con organizaciones de narcotráfico.

Chahuán irá a juicio junto a tres acusados más: Leonardo Gómez, Cristofer Guzmán, y John Villalobos, a quienes el Ministerio Público formalizó por robo con intimidación, tráfico de drogas, posesión o tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, posesión o tenencia de arma de fuego prohibida.

Adicionalmente, a Gómez se le acusa de hurto simple, receptación de vehículo motorizado y disparo injustificado, siendo este último delito imputado también a Guzmán.

En la acusación, Fiscalía solicitó para Chahuán penas que en total suman 26 años de cárcel, mientras que para el resto de los acusados las penas pedidas por el Ministerio Público bordean los 46 años para Gómez; 37 para Guzmán; y 33 para Villalobos.

"El Ministerio Público espera rendir en el juicio toda su prueba, la que incluye más de 60 testigos, diez peritos de diferentes especialidades, más de 50 documentos y más de 100 evidencias y otros medios de prueba que fueron consignados en el auto de apertura", indicó la Fiscalía Regional mediante un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter