Esval reconoció alteración en calidad del agua que descarga a estero en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa inició una investigación sobre el aumento de materia orgánica en las aguas servidas que procesa la planta de tratamiento en Placilla.

La situación fue detectada "en los últimos días" y "fue rápidamente atendida y contenida", según la sanitaria.

Esval reconoció alteración en calidad del agua que descarga a estero en Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La empresa Esval admitió este martes una "alteración puntual" en la calidad de agua que descarga su planta de tratamiento de aguas servidas del sector de Placilla al estero Las Cenizas, en la Región de Valparaíso.

El aumento de materia orgánica residual en el curso de agua fue detectado "en los últimos días" y "fue rápidamente atendida y contenida. Implementamos un plan especial, con aplicación extra de químicos que nos permitió normalizar el efluente rápidamente", indicó el subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Salas, en un comunicado. 

Asimismo, el directivo estimó que "los cambios en la planta se relacionan a la incorporación de residuos líquidos industriales no habituales al sistema de alcantarillado".

En paralelo, Esval inició una investigación para determinar por qué se produjo el aumento de carga residual, orgánica y líquida, en el estero Las Cenizas.

"Creemos que se pueden haber incorporado descargas fuera de norma al sistema de alcantarillado, puesto que en estos últimos meses hemos recibido caudales con mayor carga biológica", agregó el ejecutivo. 

Salas afirmó que han alertado a las autoridades "para coordinar en conjunto una fiscalización en la zona, ya que la situación puede relacionarse con aguas servidas industriales que no deberían ser vertidas a la red de alcantarillado de la ciudad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter