Ex detective: "Hugo Bustamante es un psicópata, un asesino en serie"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Garrido investigó el doble homicidio cometido en 2005 por el sospechoso del crimen de Ámbar: "Me marcó", admite.

Pese a su condena de 27 años por matar a su pareja y al hijo pequeño de ésta, el sujeto salió en libertad condicional a los 11.

Ex detective:
 Captura
Llévatelo:

El ex detective Cristián Garrido, quien fue parte de la investigación del doble homicidio cometido por Hugo Bustamante en 2005 y por el que este pasó 11 años en la cárcel -hasta su libertad condicional en 2016-, expuso detalles de la personalidad del hoy único sospechoso del asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo en Villa Alemana.

El inspector en retiro de la PDI recordó su labor en aquel caso, que en su momento hizo conocido a Bustamante como "el asesino del tambor", debido a que allí escondió los cuerpos de una mujer, su ex pareja, y el hijo de ella; ese caso incluso fue relatado en un capítulo del programa "Mea Culpa" de TVN.

"A todos los policías nos han marcado algunos hechos o algunos delitos específicos; el que me marcó en mi carrera policial fue el homicidio de la señora Verónica con su hijo Eugenio, de 9 años, en el 2005", manifestó.

En ese marco, el detective sostuvo que Bustamante es "un hombre totalmente frío, estamos en presencia de un psicópata y, lo digo en forma muy responsable, de un asesino en serie".

"Yo creo que si esta persona vuelve a salir a calle, va a cometer el mismo delito", sentenció.

Por ese doble crimen, Bustamante fue condenado a 27 años de cárcel, pero en 2016 pudo acceder a la libertad condicional tras cumplir 11 años en prisión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter