Falleció ex alcalde de Viña del Mar Jorge Santibáñez

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El municipio de la ciudad jardín decretó duelo comunal por tres días.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Falleció ex alcalde de Viña del Mar Jorge Santibáñez
 Municipalidad de Viña del Mar

El municipio de Viña del Mar homenajeó en vida a Santibañez teniendo un pequeño parque con su nombre.

Llévatelo:

El municipio de Viña del Mar decretó duelo comunal durante tres días por el deceso de Jorge Santibáñez Ceardi, quien fue alcalde de la ciudad jardín en la década del 60 y luego entre los años 1994 y 1996.

Santibáñez fue militante del partido Democrata Cristiano donde ocupó importantes cargos como dirigente hasta 1973. Posteriormente, tuvo participación en otros movimiento políticos y luego fue concejal durante dos periodos por Renovación Nacional.

"Lamento profundamente el fallecimiento de un destacado servidor público que Viña del Mar no olvidará y por ello, junto al Concejo Municipal, hemos decretado duelo oficial en la comuna", dijo la alcaldesa Virginia Reginato.

"Jorge era una gran persona y un gran viñamarino a quien conocí muchos años y compartimos una etapa como concejales y mientras fue alcalde", añadió.

"Era una persona muy cariñosa y afectiva y preocupada de los viñamarinos y en lo personal, entrego mis condolencias a su familia", expresó la autoridad comunal.

Santibáñez se destacó como abogado y político, siendo diputado entre 1965 y 1973.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter