Femicidio y posterior suicidio se registró en Los Andes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Policía confirmó que existían denuncias anteriores de violencia intrafamiliar.

Se indaga además una carta suicida del individuo en que se atribuye el crimen.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Femicidio y posterior suicidio se registró en Los Andes
 ATON
Llévatelo:

Un femicidio con posterior suicidio se registró en la comuna de Los Andes, en el que se vieron involucrados un hombre de 61 años y su pareja, una mujer de 48 años.

Según las primeras hipótesis del caso, el sujeto golpeó a la mujer, que cayó por las escaleras y luego abrió las llaves del gas de la casa, para posteriormente ahorcarse.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho quedó al descubierto cuando familiares llegaron a la casa de la víctima luego de no poder tomar contacto con ella.

"(Los familiares) ingresan y se encuentran con el cadáver de la mujer y en otra dependencia el de su pareja, con quien convivía hace unos 4 o 5 años", dijo el comisario de la PDI.

La fuga de gas hizo necesaria la presencia de Bomberos, pues "el autor del hecho había dado la llave del gas de la cocina y de otros artefactos y cortó las mangueras. Esto también como parte de la acción suicida", comentó Gutiérrez.

El oficial policial explicó que "la criminodinámica de los hechos nos permiten acreditar que corresponde a un femicidio con posterior suicidio, así como también encontramos notas que están en poder del Laboratorio de Criminalística para constatar quien las efectuó. No obstante, se tienen indicios claros que sería el mismo autor del hecho, ya que están relacionadas con el mismo".

En tanto, el fiscal de turno en Los Andes, Jorge Alfaro, señaló al medio local El Aconcagua que los primeros peritajes indican que durante la madrugada la pareja habría tenido una pelea "que habría sido advertida por los vecinos", tras lo cual la mujer habría caído de la escalera del domicilio por un golpe provocado por su pareja "sufriendo una fractura, un traumatismo al cuello que a la postre le habría provocado el fallecimiento".

En los escritos, según consigna el medio local, el agresor "hace presente que él es el autor de los hechos, le pide disculpas a sus hijas y que todo se debió a un tema de celos e infidelidades", dijo el capitán de Carabineros, Héctor Haase.

La policía confirmó que en septiembre pasado el victimario había estado detenido por violencia intrafamiliar con resultado de lesiones leves en contra de la víctima, sin medidas cautelares.

Haase agregó que "todo indica que siempre habían situación de violencia pero no denunciadas por parte de la víctima. Porque en varias ocasiones concurrió al domicilio personal de Carabineros por denuncias de vecinos, preguntaba cómo se encontraba y ella sostenía que estaban bien, que había vuelto con él, entonces era una situación difícil de establecer."

Los cuerpos fueron levantados del sitio del suceso por personal del Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia y posterior entrega.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter