Fiscal informó que punto de origen del incendio forestal en Quilpué ya fue encontrado

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Pese a esto, el persecutor Carlos Parra explicó que se debe investigar la presunta intencionalidad.

Mientras que "lo más probable, es que el foco de incendio de Peñuelas no tenga un origen natural", agregó.

Fiscal informó que punto de origen del incendio forestal en Quilpué ya fue encontrado
 ATON
Llévatelo:

El fiscal especializado en incendios Carlos Parra detalló la investigación que se está desarrollando para determinar las presuntas responsabilidades del incendio forestal que afecta a Quilpué, en la provincia de Marga Marga. 

El persecutor señaló que se encontró "el punto de origen del primer foco de incendio, del segundo foco igual, a unos dos kilómetros".

"En relación al incendio que se encuentra activo en el sector de fundo Las Palmas, en la comuna de Quilpué, me han indicado una distancia aproximada de unos 5 kilómetos y, por lo tanto, estos incendios serán investigados de manera conjunta, para determinar si existe conexión entre ellos", señaló Parra. 

El fiscal señaló que buscan determinar si el incendio se desarrolló de "forma intencional o algún tipo de pavesa que pudo haberse trasladado desde el foco de Peñuelas hasta el sector de Quilpué en base a la dirección del viento y velocidades de las mismas".

"Lo más probable es que no tenga un origen de tipo natural el (foco de incendio) de Peñuelas, el que tiene su origen en Quilpué se debe determinar", cerró el persecutor. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter