Fiscalía ordena trabajo multidisciplinario para dar con atacantes de canadiense en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación está a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, la que trabaja en conjunto con la Brigada de Robos.

El crimen se registró el viernes en el polo turístico de la ciudad puerto.

Fiscalía ordena trabajo multidisciplinario para dar con atacantes de canadiense en Valparaíso
 Aton / Archivo

El geoquímico fue apuñalado el viernes por dos sujetos que le quisieron robar sus pertenencias.

Llévatelo:

Un trabajo conjunto está realizando la Fiscalía de Valparaíso para dar con el paradero de los agresores de Peter Alan Winterburn, el geoquímico canadiense que murió tras ser apuñalado en el cerro Alegre de la ciudad.

La fiscal Lorena Ulloa de la Unidad de Delitos Violentos del Ministerio Público señaló a El Mercurio de Valparaíso que "se están haciendo muchas diligencias, registro de cámaras, etc. Se está cotejando toda la información que tengamos disponible".

Agregó que "estamos trabajando, incluso el fiscal de turno, la Brigada de Robos, la Brigada de Homicidios, todas las policías, tratando de buscar todo lo que sea necesario".

Asimismo, la persecutora sostuvo que "se fue a sacar muestras de la víctima para hacer cotejo... todas las diligencias para poder dar con el paradero de los sujetos".

Por su parte, el mayor de Carabineros Mario Rojas, explicó que "si bien la PDI está trabajando en el caso por instrucción del Ministerio Público, nosotros de igual forma estamos tratando de recuperar antecedentes para aportar".

Lo anterior incluye las diligencias hechas el día del crimen, como el "empadronamiento de testigos, tomamos declaraciones, revisamos diversas cámaras del lugar, todo el perímetro completo para tener mayor información de las personas que participaron del hecho".

Sin embargo, a pesar de las diligencias ordenadas por Ulloa, ésta afirmó que de igual forma se recibirá información que vecinos o testigos quieran aportar a la investigación de forma voluntaria. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter