Fiscalía solicitó cadena perpetua para acusados de violación y asesinato de Ámbar Cornejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados son su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ésta, Hugo Bustamante, quienes próximamente serán sometidos a juicio.

Además de los cargos de femicidio y homicidio, arriesgan otra condena de 20 años por abuso sexual contra un hermano de la adolescente.

Fiscalía solicitó cadena perpetua para acusados de violación y asesinato de Ámbar Cornejo
 ATON

La Fiscalía de Villa Alemana resolvió solicitar las máximas sanciones que contempla la legislación chilena respecto a este crimen, que conmocionó al país el año pasado.

Llévatelo:

La Fiscalía de Villa Alemana presentó este viernes su acusación contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el asesinato y violación de la adolescente Ámbar Cornejo -ocurrido a mediados de 2020-, solicitando para ambos una pena de presidio perpetuo calificado.

Se trata de la sanción máxima que establece la legislación chilena, e implica que, de ser condenados, Bustamante y Llanos deberán pasar al menos 40 años en prisión antes de poder postular a algún beneficio.

En específico, Bustamante fue acusado por el delito de femicidio con violación en contra de la joven, a quien -tras quitarle la vida-, desmembró y enterró bajo la casa que compartía con la madre de la joven, Denisse.

El Ministerio Público acusó a la mujer por violación con homicidio, luego de haberla reformalizado en febrero, pues en septiembre se le había imputado sólo el delito de parricidio.

Adicionalmente, ambos imputados serán también llevados a juicio por el delito de abuso sexual cometido contra el hermano menor de Ámbar, ilícito por el cual la Fiscalía pide más de 20 años.

El abogado Patricio Olivares, quien representa al padre de Ámbar, Ulises Cornejo, expresó "satisfacción" por la pena solicitada por la Fiscalía.

"No descartamos adherirnos e incluso ampliar esta acusación, en razón de reafirmar las penas solicitadas por el Ministerio Público o aportar nuevos antecedentes que no obran en la carpeta investigativa y que son de conocimiento de esta parte querellante", enfatizó el jurista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter