Formalizados por rayados no podrán acercarse al Metro de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tres hombres y una mujer fueron detenidos por el hecho ocurrido en cercanías del cruce Simón Bolívar.

Los daños fueron avaluados en más de dos millones de pesos.

Formalizados por rayados no podrán acercarse al Metro de Valparaíso
 Cámara de seguridad

Los detenidos también quedaron con firma quincenal y arraigo nacional por los 70 días que dure la investigación.

Llévatelo:

Cuatro personas fueron formalizadas este viernes acusadas de rayar el Metro de Valparaíso, quedando con prohibición de acercarse a dependencias del Merval.

Se trata de tres hombres y una mujer, los que también quedaron con firma quincenal y arraigo nacional por los 70 días que dure la investigación.

El hecho se produjo este jueves en las cercanías del cruce Simón Bolívar en un tren con destino a Limache, el cual fue detenido por un grupo de sujetos y cuya acción fue captada por las cámaras de seguridad.

Desde la Fiscalía de Valparaíso, Paulina Madariaga, detalló que "el Ministerio Público formalizó investigación en contra de los imputados que ayer fueron sorprendidos por personal policial realizando rayados en un vagón de Metro de la empresa Merval en el sector de avenida Errázuriz".

Fueron formalizados por el delito de daños calificados, "por lo que arriesgan todos la pena de cinco años de reclusión".

Uno de los sujetos detenidos es un hombre de nacionalidad irlandesa, que había llegado hace menos de un mes a Chile y tiene vuelo para salir del país antes de que termine el plazo de investigación, por lo que se evalúa su situación.

Los daños fueron avaluados en más de dos millones de pesos y, en paralelo, se trabaja para dar con el paradero de los otros involucrados en los rayados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter