Francisco Álvarez dejó la Seremi de Salud de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Gobierno reconoció su "importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del Covid-19".

Emilio del Solar asumirá de manera interina hasta que la próxima autoridad sanitaria regional sea designada.

Francisco Álvarez dejó la Seremi de Salud de Valparaíso
 ATON

Se desconocen las razones de su decisión.

Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Valparaíso informó que el seremi de Salud regional, Francisco Álvarez, renunció a su cargo. 

Su salida se dio a conocer mediante un comunicado, en el cual el intendente Jorge Martínez indicó que "como Gobierno, agradecemos su compromiso y reconocemos el importante rol desarrollado durante la emergencia sanitaria producto del Covid-19".

De esta manera, asume de manera interina el abogado Emilio del Solar, que se ha desempeñado en varios cargos al interior de la Seremi de Salud desde el año 2018. 

Además, se anunció que durante los próximos días se dará a conocer quien será el próximo seremi de Salud de la región.

Cabe recordar que Álvarez estuvo cerca de un mes internado en una clínica de Viña del Mar por su contagio por Covid-19 en junio pasado, siendo incluso conectado a ventilación mecánica durante parte de su hospitalización.

"Celos comunicacionales"

El miembro de la Comisión de Salud, diputado Andrés Celis, señaló que "era un hecho conocido, notorio y público" que la relación entre el intendente con Álvarez "nunca fue buena o positiva".

"Al intendente le complicaba este liderazgo que estaba asumiendo Francisco Álvarez - bien ganado- y también le producía celos comunicacionales, de aparición", aseguró.

En tanto, el parlamentario solicitó "de manera formal, respetuosa, al Presidente de la República, a la subsecretaria de Salud y al ministro de Salud, que por favor se rectifique o enmiende o corrija este comunicado y que Francisco Álvarez vuelva a ser el titular de la Seremi de Salud".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter