Seremi de Salud de Valparaíso fue dado de alta tras un mes hospitalizado por Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estuve en el limbo", sostuvo la autoridad regional.

"Creo que nadie está preparado para algo así", añadió.

Seremi de Salud de Valparaíso fue dado de alta tras un mes hospitalizado por Covid-19
 ATON

"Hay que ser responsables y solidarios, adoptando todas las medidas que sean necesarias. Eso es clave para mejorar", sentenció Álvarez.

Llévatelo:

Este miércoles fue dado de alta en la Clínica Ciudad del Mar, de Viña del Mar, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, quien estuvo un mes hospitalizado en el recinto por Covid-19, lo que incluso lo llevó a estar conectado a ventilación mecánica.

"Ahora estoy en mi hogar, disfrutando de estar en mi casa, de las comodidades de estar en mi hogar y con una segunda oportunidad en la vida. Estuve en el limbo", sostuvo la autoridad en entrevista con El Mercurio de Valparaíso.

El seremi remarcó que "debiésemos estar preparados para todo, pero en este caso lo que pasó fue muy repentino, muy abrupto, y en menos de 24 horas. Partí con un dolor de cabeza y terminé con un ahogo que me terminó llevando a la UCI y que casi me cuesta la vida. Es bastante complejo, porque yo creo que nadie está preparado para algo así".

Finalmente apuntó que el Covid-19 "no sólo es una enfermedad contagiosa, sino que también se puede transformar en algo mortal. Por eso hay que ser responsables y solidarios, adoptando todas las medidas que sean necesarias. Eso es clave para mejorar".

Álvarez aún no tiene claro cuándo retornará a sus funciones, lo que dependerá de la evolución de su estado de salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter