Gendarmes ayudaron a entrar a mujer que participó en fiesta en la cárcel de Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos funcionarios la guiaron para que accediera por un sector de panderetas del penal, de acuerdo al director de la institución.

La involucrada en la polémica celebración no quedó detenida ni tampoco se dictaron medidas en su contra.

Gendarmes ayudaron a entrar a mujer que participó en fiesta en la cárcel de Valparaíso
 ATON (Archivo)

Tras conocerla en el centro de la ciudad, los gendarmes la invitaron a otro lugar sin especificar a qué recinto se referían.

Llévatelo:

La mujer que participó en una fiesta al interior de la cárcel de Valparaíso hace una semana ingresó al recinto gracias a la ayuda de los gendarmes.

El director regional de Gendarmería, coronel Alejandro Troncoso, explicó que logró acceder por un sector de panderetas.

"En ese sector no tenemos cámaras de vigilancia, porque son sectores que no tienen una implicancia en la seguridad. Sí hacia el interior del recinto penal que es para la obligación y misión institucional, que es evitar las evasiones de las personas que están recluidas", detalló.

De acuerdo a Troncoso, la mujer señaló que conoció a los funcionarios en un lugar céntrico de Valparaíso, donde "la invitan a compartir en otro lugar, sin especificar a dónde iban a ir".

Si bien el sumario que se está realizando por este hecho determinará si otras personas también entraron al recinto para esta fiesta, el coronel dijo que "no debiera haber sido solamente la dama quien ingresó".

"Entiendo que ella señala que al menos comparte con dos funcionarios", añadió, explicando que ambos también habrían ingresado por el sector de las panderetas.

La mujer no quedó detenida ni se dictaron medidas en su contra, porque ingresar a un recinto carcelario sin cumplir una pena no es un delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter