Gobernación por Día de la Marihuana en Valparaíso: “Hay una decisión municipal pero no compartida por el Gobierno”

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Carabineros solicitó formalmente antecedentes al municipio.

La actividad convocó a poco más de 500 personas.

Gobernación por Día de la Marihuana en Valparaíso: “Hay una decisión municipal pero no compartida por el Gobierno”
 House of Weed

"Se produjeron algunos hechos de consumo ilegal de marihuana en espacios públicos en donde hay niños", dijo la gobernadora María de los Ángeles de la Paz.

Llévatelo:

La Prefectura de carabineros de Valparaíso, por medio de la Gobernación provincial, pidió información al municipio de Valparaíso respecto de la actividad "420 Valpo", en la que se celebró el "Día mundial de la marihuana", evento en donde muchos de sus asistentes consumieron cannabis en la vía pública.

La actividad fue administrada y autorizada por la municipalidad de Valparaíso, puesto que la plaza cívica, frente a la Intendencia en donde se efectuó el evento, es un un bien de administración municipal.

La gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz, señaló que como gobernación no les correspondía autorizar porque no era un evento masivo. Sin embargo, dijo que se tuvo que coordinar presencia policial en el lugar porque "se produjeron algunos hechos de consumo ilegal de marihuana en espacios públicos en donde hay niños".

"Carabineros tampoco estaba requerido por el municipio para la coordinación del evento", indicó.

Respecto de la campaña "Elige Vivir sin drogas" versus esta actividad, la Gobernadora señaló que "acá hay una decisión municipal que es respetable pero no compartida por el Gobierno".

"Estas ferias que se producen en torno a la marihuana desde el punto de vista medicinal y no tiene ningún problema, pero si los efectos que se producen respecto al consumo de drogas que es lo complejo".

Valparaíso fue la única comuna en Chile en realizar esta actividad, en que se celebra el "Día internacional de la Marihuana" y que convocó a poco más de 500 personas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados