Grúa cayó sobre trabajador de construcción en Concón

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El hombre tuvo que ser rescatado por bomberos y se encuentra grave.

La Inspección del Trabajo inició un sumario.

Grúa cayó sobre trabajador de construcción en Concón
 Cedida

El accidente ocurrió en las obras de construcción del nuevo Centro cultural comunal.

Llévatelo:

Un hombre de 35 años resultó con graves lesiones, luego de que el brazo de una grúa se desplomara sobre él, en medio de los trabajos de construcción del nuevo centro cultural de la municipalidad de Concón.

Según información preliminar, el terreno en el que se encontraba un camión cedió, lo que provocó que la máquina golpeara la grúa, haciendo que uno de sus brazos se viniera a tierra.

El obrero tuvo que ser rescatado por bomberos, quienes tuvieron que mover la pesada estructura para que fuera trasladado hasta el servicio de urgencias del Instituto de seguridad del trabajador IST, de Viña del Mar, en condición grave.

La seremi del trabajo de Valparaíso María Violeta Silva, dijo que "será la Inspección del trabajo en conjunto con el comité paritario de la empresa y la mutual que determinen no solo las causas del accidente, sino que también cuáles fueron las medidas preventivas que se adoptaron".

"Lo importante ahora es que el trabajador está fuera de riesgo vital, está siendo atendido medicamente y esperamos que tenga una pronta y completa recuperación", agregó.

Las obras fueron paralizadas en la constructora Marchant, a cargo de los trabajos, mientras se realizan las labores investigativas del caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter