Hombre queda en riesgo vital tras recibir 15 disparos en balacera registrada en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima tiene 25 años, 32 causas por diversos delitos y una orden de detención pendiente por amenaza.

El lunes pasado se registró un hecho similar en el mismo sector, cercano a jardines infantiles.

Hombre queda en riesgo vital tras recibir 15 disparos en balacera registrada en Valparaíso
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre de 25 años quedó en riesgo vital tras recibir cerca de 15 disparos en una balacera que se produjo en el sector de Montedónico, Playa Ancha, Valparaíso.

Según informó el mayor Mario Rojas, jefe de la Primera Comisaría Sur, "cerca de las 14.30 horas una persona llegó en un taxi al parecer hasta las dependencias del Sapu Quebrada Verde, donde es dejada y el vehículo se retira del lugar".

"Esta persona es atendida y es trasladada hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se le constata que mantendría aproximadamente 15 impactos balísticos en distintas partes de su cuerpo, manteniéndose con riesgo vital", sostuvo el oficial.

"De los autores del hecho, todavía no tenemos mayores antecedentes y el fiscal de turno dispuso que la PDI quede a cargo del caso", señaló Rojas.

Información policial arroja que la víctima tiene 32 causas por distintos delitos y una orden de detención vigente por el delito de amenazas.

Balacera cercana a jardín infantil 

Previo a este hecho, el lunes por la mañana otro tiroteo se registró en el mismo sector de Montedónico pero en cercanías de dos jardines infantiles y una escuela.

Al respecto, el Servicio Local de Educación Pública comunicó que aquello aconteció cuando ingresaba a uno de los establecimientos una madre junto a su hija.

"Comenzaron a disparar desde un vehículo en movimiento, por lo que esta mamá inmediatamente se tiró al suelo tapando a su pequeña hija. (...) Tras este hecho se activaron los protocolos, encerrando a los niños y niñas en una especie de triángulo y llamando inmediatamente a Carabineros", indicó el SLEP.

En cuanto a este hecho, Rojas sostuvo que podría existir una vinculación entre ambos tiroteos, pero "de momento no se puede ni confirmar ni descartar".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter