Identifican a hombre rescatado sin vida desde el mar en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un profesional de 46 años que padecía depresión endógena.

La PDI descartó la participación de terceras personas.

Identifican a hombre rescatado sin vida desde el mar en Valparaíso
 Bomberos de Valparaíso

La unidad Grimp de Bomberos de Valparaíso acudió al lugar.

Llévatelo:

Tras diligencias efectuadas por la PDI de Valparaíso se identificó el cuerpo que durante la mañana de este domingo fue rescatado desde el mar, en el sector del faro Punta Ángeles, descartando preliminarmente la participación de terceros en el deceso del hombre.

Según informó el fiscal de turno, Pablo Avendaño, "se trata de un hombre de 46 años, de iniciales J.A.M.C., que de acuerdo a las primeras diligencias realizadas particularmente por la Brigada de Homicidios de Valparaíso, se trataría de una muerte por asfixia donde no hay participación de terceros".

Asimismo, el persecutor precisó que se maneja como principal hipótesis el suicidio, pues la víctima mantenía antecedentes de depresión, según informaron sus familiares.

"Es un profesional, pero que no trabajaba hace muchos años y que presentaba una depresión endógena desde hace bastante tiempo, antecedentes que refuerzan la teoría inicial que estaríamos en presencia de un suicidio y en la cual no tendrían participación terceras personas", dijo Avendaño.

Pese a lo anterior, desde el Ministerio Público sostuvieron que se encuentran en espera del resultado de la autopsia que arroje precisiones sobre el deceso del hombre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter