Incendio forestal afectó a sector del Sporting Club de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas consumieron arbustos, pastizales y eucaliptos.

La emergencia ya fue controlada.

Incendio forestal afectó a sector del Sporting Club de Viña del Mar

Siete unidades de Bomberos, personal de Conaf y de la Gobernación de Valparaíso trabajaron en el lugar.

Llévatelo:

Un incendio forestal afectó este martes a uno de los sectores del Sporting Club de Viña del Mar, hecho que ha movilizado al menos tres unidades del Cuerpo de Bomberos.

Las llamas se registraron en una de las laderas del lugar -en el sector de Miraflores-, consumiendo media hectárea de arbustos, pastizales y eucaliptos.

Siete unidades de Bomberos, personal de Conaf y de la Gobernación de Valparaíso trabajaron en el lugar, logrando controlar la emergencia.

El director regional de Onemi Valparaíso, Mauricio Bustos, detalló que "hubo un despliegue inmediato de medios y recursos aéreos y terrestres, tuvimos acá tres aviones de Conaf, cuatro brigadas, además del jefe técnico, la comandancia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar con siete unidades y también los equipos municipales de protección civil y emergencia con camiones aljibe, además del apoyo de la Defensa Civil y con la autoridad provincial también presente, la gobernadora de Valparaíso".

"Se logró un despliegue inmediato de recursos, una coordinación adecuada", aseveró. 

Sin embargo, se mantienen activos siniestros en la zona interior de la Región de Valparaíso, como el incendio del sector Tranque El Torito, en Nogales, que ya lleva afectadas cuatro hectáreas de bosque nativo y obligó a la minera El Soldado de AngloAmerican a activar su protocolo de emergencias.

También hay incendios en Petorca, en el sector Callejones, y en Quilpué, en el sector de Recoleta con calle Los Álamos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter